PROYECTO ARCE. ceip "Ramón y Cajal"

JUSTIFICACIÓN E INTRODUCCION

La temática del proyecto ARCE que se está desarrollando en el centro CEIP RAMON Y CAJAL nos resulta interesantísima para este espacio interactivo y educativo, debido a que integrar aspectos ambientales, históricos, artísticos y sobre todo relacionados con el contexto mas cercano, es una temática atractiva y desenfadada que motiva potencialmente al alumnado.
Así se está haciendo efectivo en las tareas relacionadas con la flora y fauna autóctonas del entorno aguileño en los distintos ciclos ya que no les resulta completamente ajeno y tampoco es difícil de abordar para ellos, sobre todo desde la perspectiva en que lo hemos planteado

                             METODOLOGÍA:

Su metodología se basará en la Educación por Competencias (lingüística, social, digital, artística…) los alumnos trabajarán afrontando distintas tareas de investigación y conocimiento y por equipos.

LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS SE REALIZA DURANTE EL CURSO IGUALMENTE SE REALIZA UNA SEMANA “ARCE”
Los trabajos se presentaremos en soportes digitales, tradiconales, en cartelería etc.ç
 Utilizaremos las TIC y la Internet2 para hacer presente nuestro proyecto en la Red.
POR ELLO ESTÁ INTIMAMENTE INTERCONECTADO EL “CONECTAR LA TRADICIÓN CON LAS TIC” ya que no hablamos de futuro sino de el presente para crear alumnos autónomos debemos respetar la cultura,conservarla y adaptarla a la era tecnológica.

Esto está vinculado a la competencia digital, luego en nuestro centro miramos de cerca las habilidades que necesitarán para desenvolverse en ese entorno también mediático de un modo CRÍTICO.

ASÍ PUES:

Muchos de los trabajos que aquí se colocan serán vinculados a herramientas WEB 2.0, recursos interactivos además de otros de diversa índole.


DESTINATARIOS Y PARTICIPANTES

El proyecto va dirigido a toda la Comunidad Educativa que se beneficiará tanto del proceso como del trabajo final. Más directamente, afectará a los alumnos y profesores participantes en la experiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario